viernes, 27 de julio de 2012

Es muy bien sabido que estamos en un país bipolar y sin memoria. Un día vemos algo que nos conmociona y nos quejamos de todo lo que sucede aquí. Al otro día sucede algo bueno de la misma magnitud y nos vanagloriamos como si todos los triunfos fueran propios. ¿Cómo es posible que después de abrir los ojos los cerremos tan rápidamente? ¿Por qué somos un pueblo al que se le puede lavar el cerebro tan fácilmente?
Recuerdo cuando un profesor nos contó una historia que data de la época romana, que al finalizar el año el César le daba al pueblo una fiesta alegórica que los dejara satisfechos y al otro día les "clavaba" los impuestos. aquí pasa igual solo que en un orden distinto. Cuando nos damos cuentas de algo en ese momento el gobierno trata de taparlo con sus manos negras esculpidas con la sangre trabajadora, con el alma de las personas que lo dieron todo por este país y que no serán recordados porque estamos en un país con amnesia.
Es muy triste saber que tapamos nuestra realidad con farándula barata y deportes en los que ni siquiera somos buenos. es triste saber que se puede hacer una crítica a la época más terrible de nuestro país con la seria del canal Caracol y que el vulgo prefiera ver los escándalos de los Protagonistas de Novela que no dejan más enseñanza que el que mejor actúe, el más tramposo e inútil sea la persona que triunfe sobre los demás. Es triste saber que no se piensa hacer nada por este país y sólo criticarlo o vanagloriarlo excesivamente. Porque a fin de cuentas vivimos en una burbuja hasta que nos pasa algo serio y nos golpea contra el duro cemento de la realidad. No estamos ajenos a ella y por eso tenemos que saber que el cambio está en cada uno de nosotros.

No hay comentarios: