lunes, 12 de marzo de 2012

Taita mi viejo taita

Hace más de 2 meses murió a quien tenía más cerca de padre. No tuvimos la mejor relación pero lo que pudimos hablar y compartir fue muy bonito. Una persona brillante, trabajadora, fuerte como un roble, una personalidad arrolladora; en resumen grande. 93 años de vida le bastaron para hacer del Santuario (Antioquia) un lugar mejor. 2 veces alcalde, tesorero de ese pueblo, pueblo pequeño pero acogedor. Mi viejo siempre muy reconocido y muy querido, nos enseñaba muchas cosas y nos mostraba modos de hacer las cosas.
Hoy hace 2 meses y 3 días lo vi morir, tan quieto tan pasivo con la mirada perdida y la boquita abierta y reseca. Hoy hace 2 meses y 3 días entendí que tengo un legado que continuar, una persona que homenajear, una vida que vivir en razón de él. Cargo conmigo su collar de la Virgen del Carmen y el Sagrado Corazón acompañando a mi collar que nunca me desampara. Cargo su legado producto del sentimiento tan fuerte que sentí luego de su muerte, al estar cerca de sus cosas y en su entierro, que lo asocio con un dolor de cabeza. Siento que ese era su mensaje para mí que siguiera su camino idealista.
Taita mi viejo taita siempre me va a acompañar, siempre va a estar conmigo a pesar de todo. Taita mi viejo taita siempre te voy a recordar.